Jorge Fuertes

Consultor de sistemas infomáticos.
Administración de sistemas, desarrollo.

SSH Dialog: Una utilidad de consola

Últimamente tengo que hacer más SSH que de costumbre, a mis propios servidores y a servidores de otras empresas, algunos de ellos ni siquiera tienen un nombre DNS y hay que entrar por la IP, otros tienen un nombre extraño asignado por Amazon y algunos, para rizar el rizo, están en puertos diferentes al 22 estándar. ¿Suficiente? NO, todavía hay más casos, en unos se entra con usuario ‘root’, en otros con ‘ubuntu’ y en otros con ‘admin’, demonios.

Sé que hay muchas formas de llevar esto organizado, sesiones del programa de consola que utilizamos, la configuración del propio cliente de SSH… pero no me gusta ir a un menú para seleccionar un host, y me gustaría tener una configuración clara en formato YAML y que pueda ser compartida entre mis máquinas con dropbox o similar.

Así que decidí darle al “my own way” y al “KISS” y me salió un programita en ruby que considero muy útil y de fácil utilización. No es que sea una cosa de tirar cohetes, pero si a mi me resulta tan útil, a alguien más le puede servir, así que lo he puesto en GitHub, con licencia libre, por si acaso:

Clonad, clonad, malditos.